Miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas verificarán las condiciones de migrantes en Darién


Leblanc mencionó que se le ha pedido a la Defensoría del Pueblo de Colombia y al Gobierno colombiano, a través de reuniones bilaterales, que se le advierta a los migrantes sobre los peligros de la selva del Darién.


Noticia Radio Panamá | Miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas verificarán las condiciones de migrantes en Darién

| noviembre 15, 2021


Este lunes, 15 de noviembre, se trasladará a Metetí una delegación de la Defensoría del Pueblo, acompañada por miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para abordar los problemas de la crisis migratoria que se vive actualmente en la provincia de Darién.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, expresó que en esta gira se determinará si estamos en cumplimiento con el fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que nos obliga a tener ciertos parámetros diferentes a ciertos países. “En Panamá, hace un buen par de años hubo un manejo no muy bueno a una persona migrante que quedó aprehendido en La Joyita o La Joya, no recuerdo cuál de las dos, nos demandó a nivel de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y ganó el proceso, y nos interpusieron a Panamá ciertas medidas cautelares, con ciertos requerimientos especiales que debemos darles a las personas sobre la migración segura”, explicó.

Agregó que también se verificará el tema de los niños (as), ya que alrededor del 20% de los migrantes que entran por la selva del Darién son adolescentes y el 80% son niños menores de 0 a 5 años. “Se verificará la alimentación, temas de salud, de las formas en cómo están siendo transportados y acomodados en las estaciones de recepción migratoria en Metetí y Lajas Blancas, al igual que Bajo Chiquito que es la primera comunidad de acogida”, detalló.

Leblanc mencionó que se le ha pedido a la Defensoría del Pueblo de Colombia y al Gobierno colombiano, a través de reuniones bilaterales, que se le advierta a los migrantes sobre los peligros de la selva del Darién.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00