Miembros de la Red de Derechos Humanos presentan informe sobre casos por supuesto acoso judicial


El tema es abordado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reunida esta semana en Uruguay.


Noticia Radio Panamá | Miembros de la Red de Derechos Humanos presentan informe sobre casos por supuesto acoso judicial

| octubre 24, 2017


 

En el marco del periodo número 165 de sesiones convocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, celebrado en Montevideo, Uruguay, miembros de la Red de Derechos Humanos de Panamá hicieron un balance de los casos presentados ante el organismo regional.

 

La abogada Magali Castillo, consideró como un avance el hecho que en audiencia celebrada a solicitud de la Red y la Defensoría del Pueblo, se accediera a abordar la situación de activistas y defensores de derechos humanos en el país.

 

 

 

El gobierno de Panamá, representado en el período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, habría aceptado crear una mesa de trabajo para analizar los casos denunciados, durante los últimos años por miembros de la Red de Derechos Humanos de Panamá.

 

 

 

La red de Derechos Humanos de Panamá, en conferencia de prensa, presentó un informe sobre acoso judicial a activistas, defensoras y defensores de derechos humanos.

 

 

Los miembros de la Red de Derechos Humanos, esperan que exista cumplimiento por parte del Estado en cuanto a abordar el tema del denominado acoso judicial, contra activistas en Panamá. En caso de incumplimiento regresarán ante la Comisión Interamericana en marzo del próximo año.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00