Miembros del Pacto de Estado por la Justicia esperan Resolución del Ejecutivo


La medida tendría como fin de asignar la tarea de organizar el proceso para la selección de nuevos Magistrados para la Corte Suprema de Justicia


Noticia Radio Panamá | Miembros del Pacto de Estado por la Justicia esperan Resolución del Ejecutivo

| abril 22, 2021


Celia Douglas

Este jueves se realizó una reunión preliminar entre los integrantes de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia luego de aprobarse la convocatoria para escoger a dos Magistrados principales y dos suplentes para las salas primera y tercera de la Corte Suprema de Justicia, pero es hasta el momento es poco lo que se puede avanzar porque desde la Presidencia de la República no ha llegado la resolución con los detalles del procedimiento a seguir para este proceso. Así lo indicó a Radio Panamá, el vocero de la mesa, Carlos Lee.

Al margen de los protocolos, Lee ponderó positivamente que el anuncio se haya hecho con varios meses de anticipación porque así los responsables de la selección contaran con suficiente tiempo para las entrevistas y la elaboración del respectivo informe.

Según el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, la responsabilidad de esta convocatoria la tiene la Procuraduría de la Administración, quienes una vez concluyan la etapa de selección enviarán los nombres para la escogencia por parte del Consejo de Gabinete.

La resolución que esperan en la mesa del Pacto de Estado por la Justicia debe designar formalmente a esta comisión para la labor de entrevistas a los aspirantes. El documento podría remitirse a más tardar el próximo lunes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00