Miembros del SINAPROC continúan labores en Tierras Altas


Estas labores podrían extenderse hasta el fin de semana


Noticia Radio Panamá | Miembros del SINAPROC continúan labores en Tierras Altas

| noviembre 11, 2020


Tras las afectaciones que ha dejado el huracán Eta en el país, los miembros del SINAPROC continúan arduamente sus labores en Tierras Altas de Chiriquí en su día 7 de operaciones de rescate.

Estas labores podrían extenderse hasta el fin de semana según Rolando Gómez, coordinador de Voluntarios.

Las inundaciones del 3 de noviembre, al momento de realizar el rescate en Tisingal, se inició con los infantes que no pasaban el mes de nacidos y posteriormente con los adultos. Hasta el momento se han evacuado personas por las montañas incluyendo mujeres embarazadas, explicó el rescatista Jorge Barahona, en Radio Panamá.

Arturo González, Jefe de operaciones de rescate de Veraguas, detalló que el entrenamiento que adquieren los rescatistas va desde mental a físico y está dividido en las necesidades que requiera el país, como aguas rápidas, evacuaciones y salvaguardar vidas. Añadió que, a nivel de todos los rescatistas, se gana un salario de 800 balboas.

Para el tercer día de barrido en las áreas afectadas, se contó con la unidad canina dirigida por Elizabeth Medina de la unidad de Howard, quien informó que para la labor se le fueron asignados 2 canes para descartar que sigan personas sin localizar.


Jorge ''Bebo'' Barahona, Rescatista


Arturo González jefe de operaciones de rescate de Veraguas


Rolando Gómez, Coordinador de Voluntarios


Elizabeth Medina, Unidad Canina 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00