Migración de estudiantes del sector particular al público, genera preocupación en gremios magisteriales


Anaika De la Espada, subdirectora general administrativa de Educación, recalcó que la mayor migración se ha dado en la provincia de Panamá Oeste reportando una incidencia en los niveles de preescolar y primer grado


Noticia Radio Panamá | Migración de estudiantes del sector particular al público, genera preocupación en gremios magisteriales

| agosto 5, 2020


Celia Douglas

Unos 2,210 estudiantes han migrado del sector particular al público como consecuencia de los efectos en la economía a raíz de la pandemia del COVID-19.

Anaika De la Espada, subdirectora general administrativa de Educación, recalcó que la mayor migración se ha dado en la provincia de Panamá Oeste reportando una incidencia en los niveles de preescolar y primer grado.

La información genera aún más incertidumbre entre los gremios magisteriales. Fernando Ábrego, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, manifestó que la migración supone un incremento en la cantidad de estudiantes que deberán atender los docentes del sector público, tomando en cuenta que no se han hecho nombramientos adicionales.

Ábrego dijo además a Radio Panamá, que persisten muchas debilidades en el sistema de educación a distancia. El aumento en la deserción escolar, es otro tema que debe ser evaluado, según destacó.

Al cierre de la segunda semana de clases a distancia, el Ministerio de Educación (MEDUCA) ha informado que el 74% de los centros educativos han registrado actividades de organización escolar, horarios para estudiantes y otras estrategias para establecer el vínculo con la población estudiantil y sus familias; según los reportes de 2,385 directores de las 3,179 escuelas del país.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00