Migrantes en albergues serían trasladado a nuevas instalaciones en Darién en los próximos días


El ministro Juan Manuel Pino indicó, durante un recorrido al sitio este fin de semana, que la nueva Estación para la Recepción de Migrantes (ERM) contará con facilidades para albergar hasta 400 personas.


Noticia Radio Panamá | Migrantes en albergues serían trasladado a nuevas instalaciones en Darién en los próximos días

| agosto 30, 2020


El primer grupo de migrantes podría ser trasladado a las nuevas instalaciones ubicadas en el sector de San Vicente en Darién, en una semana adelantaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública. 

El ministro Juan Manuel Pino, indicó durante un recorrido al sitio este fin de semana, que la nueva Estacion para la Recepción de Migrantes (ERM) contará con facilidades para albergar hasta 400 personas.

Pino dijo que el país se prepara también para un posible incremento de personas tratando de migrar hacia otros países en busca de mejores oportunidades.

Mientras tanto se refuerzan los puntos humanitarios en medio una pandemia que también impacta a los migrantes.

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, explicó que este centro migratorio contará con el respaldo del Servicio Nacional de Fronteras para la custodia del lugar, y atención primaria en salud, además de información sobre el comportamiento que deben mantener los migrantes en el lugar.

Gozaine añadió que el país tiene un compromiso con la situación que atraviesan miles de migrantes que intentan llegar a países del Norte y más ahora cuando la crisis sanitaria ha agravado los problemas económicos de muchas personas.

La directora de Migración resaltó que en el país, los migrantes no sólo reciben alojamiento, sino que tienen garantizada la alimentación y atención médica.

 

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00