Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Migrantes han colapsado servicios en el Municipio de Necoclí, del lado colombiano

Johan Díaz, periodista, sostuvo que en el pueblo de Necoclí está la gran cantidad de migrantes en su mayoría, haitianos, africanos, cubanos y venezolano.

Migrantes han colapsado servicios en el Municipio de Necoclí, del lado colombiano

Migrantes han colapsado servicios en el Municipio de Necoclí, del lado colombiano. Foto: Cortesía

La situación de los migrantes cada día que pasa es caótica del lado colombiano, específicamente en el golfo de Urabá, donde se encuentra el municipio de Necoclí, allí esperan de 800 a mil personas para cruzar a Panamá y adentrarse por la espesa selva del Darién, dijo en Radio Panamá el periodista Johan Díaz, de Noticias Caracol.

Díaz sostuvo que en el pueblo de Necoclí está la gran cantidad de migrantes en su mayoría, haitianos, africanos, cubanos y venezolanos, han provocado el colapso de los principales servicios que se brindan en este lugar.

Explicó que en esta región caribeña limítrofe con Panamá, se espera para los próximos día cerca de 15 mil ciudadanos extranjeros.

Díaz planteó que diariamente cruzan de 8 a 10 lanchas a este lugar con 60 y hasta 70 migrantes a bordo, por lo que la capacidad hotelera en el sector también colapsó, y la población del lugar renta sus propiedades para someterla a hospedaje.

El problema se agudiza cuando el servicio de agua potable del municipio de Necoclí también colapsó, pues la cantidad de personas que no han podido cruzar el tapón del Darién supera a la población del lugar.

Redacción con Victor Santos