Migrantes han tenido que ser trasladados en rutas internas para llegar a su destino final


De acuerdo con datos de Migración, este año han ingresado cerca de 50 mil migrantes por la selva entre Panamá y Colombia.


Noticia Radio Panamá | Migrantes han tenido que ser trasladados en rutas internas para llegar a su destino final

| julio 22, 2022


El Servicio Nacional de Migración, informó que, debido al cierre de la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, que ha impedido la movilización de los autobuses con migrantes hacia la estación receptora de Los Planes, Gualaca, han procedido a trasladarlos mediante el uso de transportes de rutas internas, para llegar a su destino final.

La entidad explicó que, cuando los migrantes llegan a un punto de cierre, cruzan caminando el tramo de vía obstruida y del otro lado los espera un autobús para seguir su camino. Así sucedió en puntos cerrados como San Juan y Horconcitos. De esta manera, se ha mantenido el flujo de 5 mil 827 migrantes en estos últimos días, a fin de que prosigan su viaje hacia Costa Rica.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras habían planteado su inquietud ante el hacinamiento de migrantes irregulares en los albergues de Darién debido a los cierres de vías de las últimas semanas.

De acuerdo con datos de Migración, este año han ingresado cerca de 50 mil migrantes por la selva entre Panamá y Colombia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00