Migrantes que agredieron a un Senafront en San Vicentes, Darién, son detenidos provisionalmente


Los ochos imputados también le tiraron piedras y bloques a las unidades policiales, amenazándolos de muerte alegando que pertenecían a una banda delincuencial en Venezuela.


Noticia Radio Panamá | Migrantes que agredieron a un Senafront en San Vicentes, Darién, son detenidos provisionalmente

| junio 11, 2022


Ocho migrantes, que causaron daños a bienes del Estado, y  lesionaron a una unidad del Servicio Nacional de Fronters, fueron detenidos provisionalmente.

Luego de que se les legalizó la aprehensión y se les imputó cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños agravados, y contra la libertad e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales, en perjuicio del Estado y una unidad del SENAFRONT, la Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para los ocho foráneos.

De acuerdo con la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Simey Cortez, solicitó la medida cautelar en base a los riesgos procesales tales como el peligro de fuga, ya que los imputados entraron de manera irregular al país, y prevalece el riesgo de desatención del proceso, así como la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2022, en la Recepción Migratoria de San Vicente, provincia de Darién, cuando los ochos migrantes que querían continuar su camino, pero debían cumplir con el proceso de verificación de migración, además del pago del transporte y estos se negaban a cumplir con los requisitos.

Los ochos imputados también le tiraron piedras y bloques a las unidades policiales, amenazándolos de muerte alegando que pertenecían a una banda delincuencial en Venezuela.

     

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00