Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Mil 28 armas, municiones y proveedores son sacadas de las calles y destruidas

En esta ceremonia fueron destruidos 524 revólveres, 245 pistolas, 56 escopetas, 16 armas de pellet, 46 rifles, 133 fusiles, tres subametralladoras y cinco niples

Mil 28 armas, municiones y proveedores son sacadas de las calles y destruidas

Armas son sacadas de las calles y destruidas. Foto: Cortesía

En la vigésimo segunda ceremonia de destrucción de armas, efectuada este viernes 27 de mayo, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) destruyóde mil 28 armas de fuego, municiones y proveedores, decomisadas en distintas acciones operacionales de la Fuerza Pública.
 
De acuerdo con el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, en esta ceremonia fueron destruidos 524 revólveres, 245 pistolas, 56 escopetas, 16 armas de pellet, 46 rifles, 133 fusiles, tres subametralladoras y cinco niples.
 
 Pino destacó que en esta nueva ceremonia, efectuada en la sede de la Policía Nacional, se sacan de circulación para siempre armas que estaban en poder de los grupos delincuenciales, y que ahora ya no harán más daño a la sociedad.

 
El ministro Pino ponderó el trabajo de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el alto compromiso de decomisar la mayor cantidad de armas ilegales posibles, con el propósito de proteger la vida y bienes de los ciudadanos.
 
Desde el 1 de julio de 2019 hasta la fecha, el gobierno del presidente Cortizo Cohen ha destruido un total de 21 mil 359 armas de fuego.