Miles de estudiantes pierden clases tras daño en Planta Potabilizadora de Chilibre


Universidades y centros hospitalarios también suspendieron sus actividades de manera parcial


Noticia Radio Panamá | Miles de estudiantes pierden clases tras daño en Planta Potabilizadora de Chilibre

| agosto 11, 2016


Una falla eléctrica en la Planta Potabilizadora de Chilibre fue la causa principal de la suspensión en el suministro de agua potable a decenas de comunidades de los distritos de Panamá y San Miguelito.
El director de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) Abilio Pitty, así lo explicó.

El daño detectado a eso de las 10 de la noche del miércoles, afectó a gran parte de la ciudad y comunidades del distrito de San Miguelito. Las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron de inmediato la suspensión de clases en las áreas afectadas.

El profesor Mario Rodríguez, en su calidad de asesor del Meduca, indico que la medida afecta a miles de estudiantes, a consecuencia de la falta de agua potable.

En la Universidad de Panamá también se tomaron medidas similares, pero de manera exclusiva para el Campus Central y el Centro Regional de San Miguelito, explicó el secretario general, Miguel Ángel Candanedo.

La falta de agua potable en la capital, alcanzó al sector Salud. El doctor Luis Mendieta, de la Caja de Seguro Social, informo de operaciones parciales en algunas instalaciones médicas.

Los trabajos para subsanar los daños en la Potabilizadora de Chilibre culminaron hasta la mañana de este jueves, retomando así el abastecimiento de agua potable a las comunidades afectadas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00