Miles de panameños se dieron cita a la primera jornada de las Naviferias


Director del IMA, pidió paciencia a los consumidores que buscaban precios accesibles en los jamones


Noticia Radio Panamá | Miles de panameños se dieron cita a la primera jornada de las Naviferias

| diciembre 2, 2017


Desde muy temprano, miles de panameños hacían largas filas para poder adquirir su jamón navideño al módico precio de B/8.00. El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila ponderó la actitud de los consumidores, quienes a pesar del sol y la lluvia, realizaban sus compras de manera ordenada. 
El funcionario recalcó que la entidad adquirió 240 mil jamones con una inversión de entre los $3.5 y $3.8 millones de balboas. En dichas ventas se espera recaudar el monto de $1.8 millones. 

Para evitar el juega vivo al momento de la venta de los jamones y la conocida bolsa completa de Navidad, cada consumidor recibía una marca con tinta indeleble. El director del IMA, resaltó que a diferencia de años anteriores en esta ocasión se contó con mayor vigilancia policial en los 9 puntos de venta a nivel nacional. 

Se espera que las conocidas Naviferias se mantengan en los próximos días, por lo que el IMA hizo un llamado a la paciencia ya que se evalúa la compra de un nuevo contingente de jamones. Cada pieza en el mercado oscila entre los 18 y 20 balboas, sin embargo, la entidad gubernamental, los vende al precio de 8 balboas. Mientras que la cena completa puede llegar a costar los 17 balboas. 

Detalles con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00