Minera asegura no haber iniciado negociación de contrato con el Gobierno


Estamos preparados para iniciar el proceso en cuanto las autoridades así lo dispongan.


Noticia Radio Panamá | Minera asegura no haber iniciado negociación de contrato con el Gobierno

| agosto 21, 2021


Minera Panamá, S. A. comunicó este sábado 21 de agosto, que no ha iniciado el proceso de renegociación del contrato de concesión de la mina Cobre Panamá anunciado por el Estado panameño. 

En ese sentido, aseguró que “estamos preparados para iniciar el proceso en cuanto las autoridades así lo dispongan”. 

En un breve comunicado de prensa, agregó que esperan llevar una negociación de buena fe, exhaustiva y transparente que propicie un resultado ganar-ganar para Panamá y la mayor inversión privada extranjera realizada en el país. 

También indicó que. “la mina Cobre Panamá genera 39,000 empleos formales en la economía nacional, contribuye 4% de nuestro producto interno bruto, y realiza una multimillonaria inversión en programas de beneficio tangibles en materia socioambiental en nuestras comunidades vecinas de la región central y en todo el país”. 

“Como parte de sus operaciones diarias, la mina Cobre Panamá es altamente regulada por más de una veintena de instituciones de Gobierno, especialmente por el Ministerio de Comercio e Industrias, como regulador y fiscalizador principal de la actividad minera en nuestro país. Esa fiscalización y comunicación constante es fundamental para el buen desarrollo de la industria y no forma parte del proceso de renegociación anunciado, para el que la empresa responsablemente está preparada y que, reiterarnos, atenderemos en cuanto las autoridades así dispongan”, concluyó.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00