Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministerio de Ambiente pone en práctica campaña de prevención de incendios en Masas Vegetales

Mil 117 incendios se registraron durante el año teniendo un pequeño incremento con relación a otros años según Helvecia Bonilla, jefa de desastre ambiental, pero dice que lo que varía es la superficie afectada

Ministerio de Ambiente pone en práctica  campaña de prevención de incendios en Masas Vegetales

Ministerio de Ambiente pone en práctica campaña de prevención de incendios en Masas Vegetales. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Durante el 2019 se han registrado de un 30 a 40% menos lluvia en el país, muy por debajo de lo normal por lo que se espera una temporada seca severa, generando una mayor posibilidad de ocurrencia de incendios de masas vegetales. 

Milciades Concepción, Ministro de Ambiente ha señalado que buscan educar, sensibilizar e inducir a la población para evitar que ocurran los incendios, por eso la importancia de la campaña. 

Mil 117 incendios se registraron durante el año teniendo un pequeño incremento con relación a otros años según Helvecia Bonilla, jefa de desastre ambiental, pero dice que lo que varía es la superficie afectada. 

En lugares donde existe el riesgo potencial de incendios en masas vegetales, es fundamental que se realicen acciones previas, para que en caso de ocurrir un incendio, los daños sean menores. 

Detalles del informe con Josué Villao