Ministerio de Ambiente revela resultado de operativo de tala de árboles en la provincia de Darién


La titular de Ambiente añadió que se redobló el trabajo de fiscalización en puestos fijos y móviles y se mantuvo el pago electrónico de los permisos a través del Banco Nacional de Panamá


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Ambiente revela resultado de operativo de tala de árboles en la provincia de Darién

| junio 16, 2016


La ministra de ambiente Mirei Endara, presento informe del operativo forestal en la Panamá este y el Darién, manifestando que se dio una disminución de 43 porciento de madera en comparación con el año pasado.

Endara, puntualizó que la disminución responde a los resultados positivos de la Mesa de Diálogo Forestal que se instaló al cierre del operativo 2015 y que logró, para esta zafra de madera, el uso de dos nuevos permisos de aprovechamiento forestal que responden a las necesidades de las comunidades y permiten una mejor fiscalización y uso sostenible de los bosques.

En cuanto a los procesos administrativos levantados en el citado período, la titular de ambiente explicó que se abrieron 170 expedientes administrativos por casos relacionados a, tala ilegal, deforestación; entre otros. Durante el 2016 se han impuesto 23 multas menos por tala ilegal en comparación con el año 2015, debido a que se ha dado más fiscalización de los permisos.

La titular de Ambiente añadió que se redobló el trabajo de fiscalización en puestos fijos y móviles y se mantuvo el pago electrónico de los permisos a través del Banco Nacional de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00