Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Ministerio de Ambiente y Policía Nacional inauguran sección de Inteligencia contra delitos ambientales

Las tareas de la sección serán: recoger, procesar y analizar la información que servirá como insumo para enfrentar los delitos ambientales.

Ministerio de Ambiente y Policía Nacional inauguran sección de Inteligencia contra delitos ambientales

Ministerio de Ambiente y Policía Nacional. Foto: Cortesía

Como un acto histórico, calificó el Ministro de Ambiente Milciades Concepción la inauguración de la Sección de Inteligencia Contra Delitos Ambientales en la sede de este ministerio, para combatir la delincuencia organizada y cuyas tareas serán: recoger, procesar y analizar la información que servirá como insumo para enfrentar los delitos ambientales.

Pero, cuáles son las sanciones para quienes cometan este tipo de delitos, Concepción recordó que se presentó una iniciativa de ley para endurecer las penas

El titular de Mi Ambiente recalcó que hay indicios que el robo del Águila Harpía del Parque Municipal Summit sea parte de esta modalidad de crimen organizado.

El Ministro de Ambiente Milciades Concepción agregó que realizan acciones con otros estamentos de seguridad del Estado, como el Servicio Nacional de Frontera y el Servicio Nacional Aeronaval, para que de igual forma creen unidades de esta naturaleza para perseguir los delitos ambientales.

Laritza De León con la nota