Ministerio de Cultura realiza Segunda Feria virtual de Artes Visuales


El evento realizado este fin de semana reúne a más de 100 artistas visuales


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Cultura realiza Segunda Feria virtual de Artes Visuales

| agosto 29, 2020


Más de 100 artistas nacionales y extranjeros radicados en el país participan de la segunda edición de la Feria Virtual de Artes Visuales que organiza el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Las Artes.

 

Esta actividad digital gratuita se desarrolla desde este sábado 29 y domingo 30 de agosto, en un horario de 10:00 a.m a 7:00 p.m. desde la plataforma del Ministerio de Cultura www.micultura.gob.pa 

 

"Es un espacio para que los artistas puedan compartir, exponer y vender sus obras de manera directa al público" explicó a Radio Panamá, Daniel Domínguez de la Dirección Nacional de Las Artes.

 

Esta iniciativa cuenta con la participación de miembros de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP), estudiantes de la Universidad de Panamá, ganadores del concurso Roberto Lewis y artistas provenientes de las comunidades originarias, entre otros.

 

"Para esta segunda edición ferial esperamos superar las cuatro mil visitas que tuvimos en la primera feria, lo que equivale a seis meses de exposiciones presenciales en la Galería Juan Manuel Cedeño. Invitamos a todos los amantes de las artes a que este fin de semana rompamos el récord de asistencia”, agregó Domínguez.

 

Al igual que en la primera, en esta segunda feria también contará con la participación de artistas con diferentes tipos de discapacidad provenientes de las provincias de Colón, Veraguas, Herrera, Chiriquí y Panamá Oeste. 

 

Los participantes presentan en esta feria obras con diferentes técnicas como el acrílico sobre tela, óleo sobre tela, técnica mixta, lápiz de color con pastel y moldeado en esculturas de metal, entre otras. 

 

Para ingresar a la Feria Virtual de Artes Visuales entre  a la página web de MiCultura www.cultura.gob.pa, se encontrará un enlace donde le llevará a una galería de fotos de los participantes con sus respectivas cuentas de Instagram, en donde podrán apreciar diversas técnicas, tamaños y precios de las obras.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00