Ministerio de Desarrollo Social entrega libretas del Niño y la Niña para reforzar la atención en la primera infancia


María Inés Castillo, titular del Mides señaló que la primera infancia es la etapa más importante en la vida de los niños y de la sociedad en general.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Desarrollo Social entrega libretas del Niño y la Niña para reforzar la atención en la primera infancia

| marzo 20, 2021


Más de 40 mil libretas del Niño y la Niña creadas como instrumento personal de verificación de las atenciones y servicios que reciben desde la gestación hasta los 5 años de edad, como parte de la ruta de atención integral a la primera infancia (RAIPI), fueron entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

María Inés Castillo, titular del Mides señaló que la primera infancia es la etapa más importante en la vida de los niños y de la sociedad en general, y ordenó la distribución de 24,003 libretas que fueron destinadas a la Caja de Seguro Social, mientras que otras 16,003 se entregaron al Ministerio de Salud. 

El director de la CSS, Enrique Lau Cortes dijo que se suman a esta iniciativa que es una estrategia nacional fundamentada en investigaciones científicas que revelan que los niños que reciben una estimulación adecuada, tienen un desarrollo encefálico mucho más amplio.

En esta libreta se contemplan los cuatros derechos fundamentales que se deben cumplir desde la gestación hasta los 5 años, que consisten en la introducción a la crianza, el derecho a la atención de salud y nutrición, derecho a la educación inicial y derecho a la identidad.

Manuel Espinosa tiene los detalles. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00