Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministerio de Educación presenta los resultados de la prueba Crecer

La Viceministra de Educación, Zonia Gallardo De Smith ha explicado que se evaluaron asignaturas como ciencias, matemáticas y lectura pero considera la importancia de aplicar los proyectos que tienen para mejorar la situación

Ministerio de Educación presenta los resultados de la prueba Crecer

Viceministra de Educación, Zonia Gallardo De Smith . Foto: Cortesía

Celia Douglas

El informe de las terceras pruebas de aprendizaje Crecer que mide el conocimiento de los niños de tercer grado, han obtenido los mismos resultados, evidenciando las deficiencias de lectura y comprensión.

La Viceministra de Educación, Zonia Gallardo De Smith ha explicado que se evaluaron asignaturas como ciencias, matemáticas y lectura pero considera la importancia de aplicar los proyectos que tienen para mejorar la situación.

Un 80% de los estudiantes de las comarcas mantienen dificultades para llegar a los niveles más altos de lectura, a comparación a las áreas urbanas según Gina Garcés, directora Nacional de Evaluación Educativa.

El consultor Internacional Jardei Sánchez dice que existen factores que influyen como elementos de bienestar como el peso, la talla que debe alcanzar un niño en desarrollo y por supuesto la pobreza de algunas regiones.

Se espera que el próximo año 2020 se presenten proyectos para aliviar el problema, en compañía de otros sectores que puedan brindar su apoyo.

Detalles del informe con Josué Villao