Ministerio de Educación se prepara para el nuevo año escolar


La Ministra de Educación informó que este viernes se presentarán las cifras oficiales del año lectivo 2020.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Educación se prepara para el nuevo año escolar

| enero 4, 2021


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló en Radio Panamá, que para reforzar los conocimientos de estudiantes graduados que ingresarán este año a las universidades, se tiene un programa de reforzamiento que inicia este lunes 4 de enero, mediante teleclases enfocadas en áreas de Ciencias, Tecnología y Matemáticas.

De igual modo, se iniciará el próximo 11 de enero el programa de Recuperación Académica, que se extenderá por 7 semanas. De igual manera, se establecerá un programa de mejoramiento integral de aprendizajes que se debe desarrollar durante todo el año.

En cuanto a la reapertura de colegios para las clases presenciales, la ministra indicó que se optará por dos modalidades, una modalidad a distancia y otra modalidad alterna. La idea será que en las 800 escuelas que cuentan con menos de 25 alumnos por plantel, estos puedan asistir de manera semipresencial.

Por el lado de capacitación de docentes, para el año 2020 se contó con 47 mil docentes capacitados y en febrero 2021 inicia el proceso de las capacitaciones para este año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00