Escucha ahora

Panamá Hoy


Ministerio de Educación suspende clases en colegios oficiales y particulares hasta el 20 de marzo

La Ministra Maruja Gorday ha señalado que la medida de suspensión de clases fue instrucción del presidente de la República Laurentino Cortizo, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Ministerio de Educación suspende clases en colegios oficiales y particulares hasta el 20 de marzo

Ministerio de Educación suspende clases en colegios oficiales y particulares hasta el 20 de marzo. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Ministra de Educación, Maruja Gorday ha señalado que la medida de suspensión de clases fue instrucción del presidente de la República Laurentino Cortizo, en coordinación con el Ministerio de Salud. 

Explicó, que la medida preventiva es ante la presencia del coronavirus en el país y para garantizar la tranquilidad de la comunidad educativa. 

Sin embargo, dicha solicitud se había realizado por la Asociación de Profesores según lo comentaba el secretario general Fernando Ábrego, ante situaciones que se habían dado como en el Colegio Bekman. 

Es que en la región de Panamá Oeste los padres de familia no enviaron a los estudiantes a clases por el pánico que se daba según el profesor Abdiel Becerra. 

Las autoridades hicieron un llamado a la calma, mientras se mantendrán analizando la evolucionan de los casos y dependiendo de eso la suspensión podría ser extendida hasta el 7 de abri,l como se tiene contemplada en Panamá Centro, Norte y San Miguelito. 

Detalles del informe con Josué Villao