Ministerio de Gobierno mantiene su posición de establecer a Panamá como Hub Humanitario


Autoridades analizan estrategias de prevención ante desastres naturales


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Gobierno mantiene su posición de establecer a Panamá como Hub Humanitario

| agosto 24, 2017


La Ministra de Gobierno María Luisa Romero durante el IV Foro consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, recalcó su posición ante los trabajos entorno a la reduccion de la vulnerabilidad, prevención y respuesta ante los desastres naturales que afectan la región. Indicó que Panamá se esta adaptando para convertirse en un Hub Humanitario.

 

Por su parte, el Director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) José Donderis, vio como positivo varias de las acciones a corto plazo que impulsarán mejoras en cuanto a las respuestas eficientes ante emergencias a nivel nacional e internacional. También hizo un llamado de atención a los ciudadanos y promotoras en cuanto seguir las normas para evitar inundaciones.

 

Mientras, en las escuelas continúan los simulacros y capacitaciones a docentes, estudiantes, administrativos y personal de seguridad, sin embargo, debe haber más iniciativas para crear conciencia en algunas comunidades educativas que podrían desconocer del tema.

 

En el marco de este foro también se inauguró la Feria de Gestion Integral de Riesgo de Desastres y Ventana de Negocios, como un espacio para promover el intercambio de experiencias, herramientas, productos y modelos de negocios en base a la reducción del riesgo de desastres, para establecer nuevas relaciones internacionales y nuevas plazas de trabajo.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00