Ministerio de la Presidencia niega rotundamente la existencia de una mesa de nombramientos para miembros del PRD


García agregó también que, el Ministerio de la Presidencia no tiene conocimientos de nombramientos sugeridos por diputados, así como tampoco si han sido tomados en cuenta en el sector público.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de la Presidencia niega rotundamente la existencia de una mesa de nombramientos para miembros del PRD

| junio 13, 2022


El Ministerio de la Presidencia, que dirige el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, asegura desconocer la cifra de nombramientos que ha hecho el gobierno en el engranaje estatal.

El viceministro de la Presidencia, Carlos García Molina en una nota enviada al abogado Ernesto Cedeño el pasado viernes 10 de junio, expresó que en el Ministerio de la Presidencia no existen estadísticas sobre cuántas personas, miembros del PRD, han sido nombradas desde el 1 de julio de 2019 hasta nuestros días en las oficinas públicas.

Estas respuestas respuestas le llegaron a Cedeño un mes después de que éste remitiera un cuestionario de 10 preguntas al Ministerio de la Presidencia sobre el uso de la planilla oficial para nombrar a personal del gobernante PRD. Esto, después de que el procurador Rigoberto González anunciara el cierre de una investigación administrativa por este tema, a raíz de que el mismo viceministro García le negó la existencia de una mesa de nombramiento para miembros del PRD.

García agregó también que, el “Ministerio de la Presidencia no tiene conocimientos de nombramientos sugeridos por diputados, así como tampoco si han sido tomados en cuenta en el sector público”.

Precisó que las estadísticas de cuántos nombramientos y destituciones existe en cada institución del Estado la lleva el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo en conjunto con la Dirección de Asesoría Económica, de la Contraloría.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00