Ministerio de Salud advierte sobre el peligro de la compra y venta de productos falsificados


La directora de Farmacia y Drogas del MINSA, Elvia Lau, recordó que la adquisición y uso de medicamentos falsificados representa un grave riesgo para la población y que se deben tomar acciones para evitar el consumo de estos productos


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud advierte sobre el peligro de la compra y venta de productos falsificados

| septiembre 4, 2020


Celia Douglas

La directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, recordó que la adquisición y uso de medicamentos falsificados representa un grave riesgo para la población y que se deben tomar acciones para evitar el consumo de estos productos.

El MINSA, en conjunto con otras instituciones ha dado inicio a una campaña que tiene como propósito reforzar la lucha contra los productos falsificados, subestándar e ilegales.

La funcionaria dijo que desde la institución se llevan adelanta acciones para combatir la comercialización de este tipo de productos nocivos a la salud. Piden a la población adquirir adquirirlos en sitios reconocidos y verificar información relacionada con la fecha de expiración, registro sanitario y sobretodo que tengan los elementos de seguridad.

De la campaña "Si es falsificado, no es medicamento" participan el Ministerio Público, la Autoridad de Aduanas, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras,

Servicio Nacional Aeronaval y el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00