Ministerio de Salud busca el cumplimiento de los estándares de calidad en la industria farmacéutica.


La directora de farmacias y drogas señala que productos online no cumplen con registros sanitarios.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud busca el cumplimiento de los estándares de calidad en la industria farmacéutica.

| abril 9, 2018


La dirección nacional de farmacias y drogas del Ministerio de Salud realizó un seminario dirigido a la industria farmacéutica para fortalecer los procesos de fabricación de medicamentos en Panamá.

Lizbeth Tristán, directora de farmacias y drogas señaló que se busca el cumplimiento de las buenas prácticas en materia de fabricación de productos, para que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y eficacia.

Los productos farmacéuticos que ingresan al país de manera ilícita puedan afectar la salud de la población panameña, por lo tanto el MINSA constantemente está realizando inspecciones para sacarlos de circulación y sancionar a estos distribuidores con multas de hasta 25 mil dólares.

La directora de farmacias y drogas añadió que existen productos online que no cuentan con los registros sanitarios correspondientes, por lo que recomienda no adquirir estos medicamentos.

Según Lizbeth Tristán, el seminario contribuye y da cumplimiento a lo que establece el objetivo de la ley n1 de medicamentos y otros productos para la salud humana, y fortalece la industria local para garantizar el acceso de medicamentos de calidad a toda la población en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00