Ministerio de Salud compra un millón de tabletas de ivermectina para suministro de pacientes con Covid-19


De enero a noviembre de 2021 se han comprado en el país al menos de 1 millón 127 mil 600 tabletas de ivermectina. El año pasado fueron unas 450 mil tabletas.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud compra un millón de tabletas de ivermectina para suministro de pacientes con Covid-19

| diciembre 20, 2021


El Ministerio de Salud (Minsa) gestionó en noviembre pasado la compra de un millón de tabletas de ivermectina de 6 miligramos, por $310 mil, cada compra fue de 500 mil tabletas, por la suma de $155 mil, detallan documentos publicados en el portal PanamaCompra.

De enero a noviembre de 2021 se han comprado en el país al menos de 1 millón 127 mil 600 tabletas de ivermectina. El año pasado fueron unas 450 mil tabletas.

La ivermectina es una droga usada en humanos y animales. La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó este fármaco en humanos para infecciones en la cabeza causadas por algunos gusanos, parásitos y piojos, así como en afecciones de la piel, como la rosácea, pero en el país también se está dando a pacientes con Covid-19, pese a que la evidencia científica no respalda su uso fuera de ensayos clínicos.

Los fármacos ivermectina e hidroxicloroquina continúan formando parte del protocolo para el tratamiento contra la Covid-19 que ofrece el Minsa, a pesar de que la evidencia científica no respalda su utilización.

El Minsa plantea que el uso de estos fármacos está basado en la experiencia nacional y en lo que recomienda el equipo científico, que ha tenido resultado favorable, por lo que son distribuidos en el kit Protégete Panamá.

La utilización de la ivermectina en pacientes con la Covid-19 persiste en el país, aunque desde el 31 de marzo de 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS), desaconsejó su uso si no es parte de ensayos clínicos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00