Ministerio de Salud hace el llamado a la población para que no utilicen el medicamento LEMONVATE CREAM.


Directora de farmacias y drogas dice que producto no cuenta con registros sanitarios y causa problemas en la piel.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud hace el llamado a la población para que no utilicen el medicamento LEMONVATE CREAM.

| abril 3, 2018


El Ministerio de Salud mediante un comunicado alertó a la población para que no utilicen un producto farmacéutico que está circulando en diferentes puntos del país y que está causando algunos problemas en la piel.

Por su parte la directora Nacional de Farmacias y Drogas Lisbeth Tristán se refirió al uso de este medicamento y señaló que fue decomisado en el mes de febrero, sin embargo siguen dándose reportes de inconvenientes con este producto.

Es un producto que no cuenta con registro sanitario, ni se conoce cuál es su principio activo  y además existen otros medicamentos de uso tópico elaborados por esta empresa.

Por otra parte la directora de farmacias y drogas del Minsa manifestó que constantemente se decomisan productos que no cumplen con las normas para proteger la salud de los panameños, por lo tanto señala que estos medicamentos son ilícitos y están siendo distribuidos de manera ilegal.

Lisbeth Tristán hace un llamado para que esta empresa que fue sancionada en el mes de febrero de este año, retire de las calles estos productos que están causando daños en la población y de no hacerlo optaran por cerrar estos locales de manera definitiva.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00