Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Ministerio de Salud levanta cerco sanitario en la comunidad de Koskuna

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño manifestó que hasta la fecha se cuenta con 120 casos acumulados, de los cuales la mayoría están recuperados

Ministerio de Salud levanta cerco sanitario en la comunidad de Koskuna

Ministerio de Salud levanta cerco sanitario en la comunidad de Koskuna. Foto: Cortesia

El cerco sanitario establecido el pasado 17 de abril en la comunidad de Koskuna logró ser efectivo y redujo el índice de contagios, por lo que las autoridades sanitarias levantaron la medida.  

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño manifestó que hasta la fecha se cuenta con 120 casos acumulados, de los cuales la mayoría están recuperados, solo quedan 10 casos activos que se encuentran distribuidos en hoteles y hospitales. 

Señala que no bajarán la guardia en ninguna de estas áreas, ya que las instrucciones son continuar con el trabajo en colaboración con la Fuerza de Tarea Conjunta mediante una vigilancia intensificada peros sin cerco sanitario. 

Una vez levantada esta medida, ahora corresponde a la propia comunidad seguir colaborando e implementar las recomendaciones brindadas por el Minsa. 

Agrega que la Región Metropolitana de Salud seguirá con la campaña Pilla tu Mascarillas en los diferentes corregimientos y en coordinación con el viceministro de Salud se trabaja en los 5 corregimientos con más casos haciendo una vigilancia, promoción y tratamiento focalizado. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa