Ministerio de Salud propone crear una Autoridad de Medicamentos


El objetivo es buscar vías para adquirir medicamentos a precios más accesibles, mejorar la atención de las personas menos favorecidas yoptimizar los recursos sanitarios que son limitados


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud propone crear una Autoridad de Medicamentos

| mayo 26, 2022


 

La creación de la Autoridad de Medicamentos fue una de las propuestas que llevó el Ministerio de Salud (Minsa) ante la Mesa de Concertación Nacional, con el objetivo de mejorar el proceso de adquisición de medicinas en el país.

 

 De acuerdo con Alessandro Ganci asesor del Despacho Superior del Minsa, el objetivo es buscar vías para adquirir medicamentos a precios más accesibles, mejorar la atención de las personas menos favorecidas y optimizar los recursos sanitarios que son limitados.

 

“Hemos propuesto la creación de la Autoridad de Medicamento y cuáles van a ser los miembros de la misma, la coordinación efectiva de los servicios de salud con la Caja de Seguro Social y los nuevos mecanismos y herramientas tecnológicas como la recetas electrónicas y el despacho digital que permita que las personas con discapacidad o con limitación física no tenga que asistir a las instalaciones de salud”, expresó Ganci.

 

Por su parte Bruno Garisto secretario ejecutivo del Consejo de Concertación Nacional aseguró que se les está dando seguimiento y verificación a las propuestas pactadas a nivel nacional por diferentes instituciones gubernamentales. 

 

 “Estamos señalando los puntos focales para resolver el tema de abastecimiento de medicamentos y su oferta al público, los temas de homologación entre MINSA y la Caja de Seguro Social y que haya acceso a la salud como un derecho humano y propio”, destacó Garisto.  

 

En la mesa estuvieron presentes representantes de la Asociación de Partidos Políticos, al igual que líderes eclesiásticos de las principales iglesias del país, miembros de la Cámara de Comercio y representantes de pacientes y usuarios. 

 

 

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00