Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministerio de Salud realiza operativos en establecimientos para verificar la calidad de gel alcoholado

La doctora Elvia Lau destacó que es importante verificar la venta de estos productos con el fin de que cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias

Ministerio de Salud realiza operativos  en establecimientos para verificar la calidad de gel alcoholado

Ministerio de Salud realiza operativos en establecimientos para verificar la calidad de gel alcoholado. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Un operativo de vigilancia en dos establecimientos ubicados en Pueblo Nuevo dedicados a la venta de gel alcoholado y la distribución de productos de limpieza fue realizado por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud. 

La doctora Elvia Lau destacó que es importante verificar la venta de estos productos con el fin de que cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias. 

Menciona que se han sostenido reuniones con autoridades del Instituto Especializado de Análisis, para realizar análisis rápidos y determinar el porcentaje de alcohol y la calidad de los productos que utilizan para su elaboración.  

Durante este operativo en ambos establecimientos se tomaron muestras de estos productos para su respectivo análisis, finalmente en estas inspecciones sólo se detectó un producto que en su descripción contenía etanol. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa