Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Ministerio de Salud vigilará cumplimiento de las normas en bares y restaurantes

Reiteró que el objetivo no es multar, sino precisamente que se respete todo lo establecido, no es cerrar locales, sino que el comercio siga creciendo.

Ministerio de Salud vigilará cumplimiento de las normas en bares y restaurantes

Reunión entre autoridades y dueños de bares y restaurantes. Foto: Cortesía

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a la directora general de Salud, Melva Cruz y el director de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, Reynaldo Lee, se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio y representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes, para aclarar algunas dudas sobre la normativa imperante en el país a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

 

Para el ministro Sucre, la reunión fue satisfactoria y destacó que “el tema importante, ha sido poder coordinar y organizar ideas, propuestas y la manera como los empresarios ven desde su punto las medidas que se han tomado, para lo que tiene que ver con la preparación de alimentos y destacarles que se seguirán realizando operativos para supervisar que se cumpla la normativa”.

 

Reiteró que el objetivo no es multar, sino precisamente que se respete todo lo establecido, “no es cerrar locales, sino que el comercio siga creciendo”, destacó Sucre.

 

En tanto, la Dra. Cruz detalló con cifras como ha sido la evolución de la pandemia en el país, destacando que, aunque las cifras marquen a la baja con un leve aumento de casos, si la letalidad del inicio de la pandemia se observa, según las estadísticas que tiene un desenlace de letalidad en los no vacunados sobre los vacunados, destacando la importancia de la vacunación y que cada individuo, debe preservar las medidas de bioseguridad.

 

Por parte de los empresarios, participó Mario Díaz representante de la Cámara de Comercio, quien destacó que el encuentro, facilitó la oportunidad de aclarar dudas y dejo en evidencia la voluntad que tienen las instituciones de supervisar las medidas de bioseguridad que garanticen la seguridad de los alimentos que consume el público, más que castigar o sancionar.

 

 

 

Añadió que se debe continuar con la verificación y que se cumplan con las leyes, lo cual en consenso para el gremio, es positivo; y reiteró lo positivo del encuentro con las autoridades de Salud, lo que permitirá se conozcan donde hay problemas y que se deben aclarar las inquietudes surgidas, para beneficio de ambas partes.