Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Ministerio de Trabajo y OIT busca reforzar la cultura de seguridad de los trabajadores en Panamá

Doris Zapata, ministra de la cartera dice que es un tema importante que se ha planteado en cada una de las mesas tripartitas, donde se ha conversado con el sector de trabajadores y empleadores

Ministerio de Trabajo y OIT busca reforzar la cultura de seguridad de los trabajadores en Panamá

Ministra de Trabajo Doris Zapata. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

Especialistas nacionales e internacionales analizan los avances y experiencias que contribuyen a reducir las estadísticas de accidente laborales mediante el Foro “Seguridad y Salud en el Trabajo”. 

Doris Zapata, ministra de la cartera dice que es un tema importante que se ha planteado en cada una de las mesas tripartitas, donde se ha conversado con el sector de trabajadores y empleadores. 

Existen una serie de riesgos que se presentan en el sector laboral según Fernando García, especialista en legislación laboral de la OIT como los accidentes de trabajo, por eso habla de la importancia de la prevención. 

Para Panamá es de suma importancia elevar los niveles y las capacidades de los actores vinculados al mundo laboral en aras de conceptuar las buenas practicas relacionadas con el objetivo de inspeccionar las medidas de seguridad. 

Detalles del informe con Josué Villao