Ministerio de Vivienda legaliza nuevo asentamiento informal en el distrito de Arraiján


Unas 47 familias recibirían escrituras de lotes que ocupan desde hace varios años


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Vivienda legaliza nuevo asentamiento informal en el distrito de Arraiján

| octubre 9, 2020


Celia Douglas

Es el segundo asentamiento informal que legaliza esta administración en la provincia de Panamá Oeste.

Unas 235 personas comienzan a beneficiarse con certificados de asignación provisional de lotes en la comunidad de Altos de Howard, distrito de Arraiján, resaltó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.En su intervención, el funcionario reconoció que se trata de familias que llegaron al lugar hace más de una década, en la búsqueda de un sitio dónde edificar sus casas.

Este tipo de acciones forma parte de un programa con el cual se le da respuesta a familias de escasos recursos para que puedan acceder a la compra de su lote y que la vivienda sea considerada como de beneficio social.

Paredes pidió a las autoridades del Banco Hipotecario Nacional que se garantice la emisión de escrituras a estas familias lo antes posible. Del acto participó una delegación simbólica de las familias beneficiadas debido a las medidas de bioseguridad.

El costo que deberán pagar las familias por sus lotes será módico, indicó el subgerente del Banco Hipotecario Nacional, Ilychs Morales, pues se trata de terrenos utilizados para viviendas de interés social.

Solamente en el distrito de Arraiján, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ha registrado cerca de 70 comunidades informales en terrenos estatales y privados, cuyos ocupantes esperan respuesta de las autoridades para ser legalizados.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00