Ministerio Público abrió investigación por supuesto peculado en proceso de pago en la Lotería Nacional


El ganador de este billete, acudió a buscar su premio a la oficina principal de la Lotería en San Miguelito y la supervisora le dijo que el billete ya había sido devuelto.


Noticia Radio Panamá | Ministerio Público abrió investigación por supuesto peculado en proceso de pago en la Lotería Nacional

| junio 15, 2022


La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, abrió una investigación de oficio por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado al proceso de pago del segundo premio del sorteo de 5 de junio de 2022 de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Se trata del señor Ralph Hogan, quien "le pegó" a los 4 números del segundo premio de la Lotería Nacional de Beneficencia, pero la institución no le ha podido hacer efectivo su premio: el billete con el número 2276 que jugó en el segundo premio del sorteo dominical del 5 de junio de 2022 y fue comprado en Parque Lefrevre.

El ganador de este billete, acudió a buscar su premio a la oficina principal de la Lotería en San Miguelito y la supervisora le dijo que el billete ya había sido devuelto.

Detalló que, la supervisora de la agencia le indicó que debía dejarlo para una investigación y que tenía que mandarlo a tesorería. Posteriormente, acudió a las oficinas principales de la Lotería y ahí otra supervisora le manifestó que el caso estaba en investigación y que podría tardar entre 4 a 5 meses.

En horas de la noche de este martes, luego de anunciada la investigación por parte del Ministerio Público, la Lotería emitió un comunicado indicado que luego de realizar las investigaciones inmediatamente se contacto con el señor Hogan, para que se presente a realizar el cambio de su fracción ganadora.

"Ante la insatisfacción presentada por el señor Ralph Hogan en un medio de la localidad, para realizar el cobro de la fracción de billete número 2276, que jugó en el segundo premio del sorteo dominical del  5 de junio de 2022, es importante aclarar que la Lotería Nacional de Beneficencia, inmediatamente activó los procedimientos de investigación", destaca el comunicado.

Informó la entidad que durante las investigaciones realizadas, hubo una imprecisión en la lectura, en la cual aparecía que el billete fue devuelto a la institución por un billetero.

Según la entidad, al desconocer el cliente los procedimientos de la institución para atender estos casos, optó por retirarse. "El señor Hogan, asistió a dos agencias y en ambas el sistema obviamente reflejo el mismo status, devuelto".

 

 

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