Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Ministerio Público allana nuevamente oficinas de Mossack & Fonseca

Ramón Fonseca Mora, principal accionista de la firma de abogados niega cualquier vínculo con Odebrecht

Ministerio Público allana nuevamente oficinas de Mossack & Fonseca

Oficinas de la firma Mossack & Fonseca. Foto: archivo

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ejecuta este jueves un nuevo allanamiento a las oficinas administrativas de la firma de abogados panameña Mossack & Fonseca, señalada como la responsable de crear sociedades anónimas en Brasil, vinculadas al caso Lava Jato.

 

La firma de abogados ha sido duramente cuestionada en los últimos meses desde que se divulgó una investigación periodística denominada "Panama Papers" sobre la creación de sociedades 'off shore', supuestamente utilizadas para evadir impuestos y otros ilícitos en varios países.

 

En esta ocasión se habla de un posible vínculo con el escándalo Odebrecht. La reciente diligencia judicial surge tras la cooperación binacional entre Panamá y Brasil, tras las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción con la constructora.

 

Por su parte, Ramón Fonseca Mora, principal accionista de la firma de abogados reaccionó en redes sociales negando cualquier vínculo con Odebrecht.

 

"NO tenemos nada que ver con Odebrecht ni Lava Jato! Otros si! Nos quieren usar de chivos expiatorios y cortina de humo!" posteó Fonseca Mora.

 

"Vamos a ir mi socio y yo voluntariamente y con gusto a aclarar cualquier tema . El que no debe no la teme" recalcó en la red social.

 

[Información en desarrollo...]