Ministerio Público analiza petición de detención preventiva para ex ministro.


Panamá. (EFE) -La solicitud está acreditada en la querella criminal interpuesta contra Delgado por los familiares del cabo Andrés García, de cuya muerte se le acusa al ministro, declaró a Efe una fuente del MP


Noticia Radio Panamá | Ministerio Público analiza petición de detención preventiva para ex ministro.

| noviembre 27, 2008


Panamá. (EFE) – El Ministerio Público (MP) de Panamá confirmó que analiza una petición de detención preventiva contra el ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, por el asesinato en 1970 de uno de sus subalternos en la antigua Guardia Nacional 

La solicitud está acreditada en la querella criminal interpuesta contra Delgado por los familiares del cabo Andrés García, de cuya muerte se le acusa al ministro, declaró a Efe una fuente del MP.

"El Fiscal Cuarto Superior (Adolfo Pineda) se va regir por lo que estipula el código judicial vigente, y va a analizar todos los elementos que vinculan al ex ministro Delgado con el asesinato", aseveró José Oro, del departamento de prensa de la institución judicial.

Destacó que el fiscal también analizará otros elementos que pudieran ser vinculantes, incluyendo el código judicial de 1922 que regía en la época en que se cometió el crimen.

"Todos estos aspectos los tomará en cuenta el fiscal Pineda antes de tomar una decisión sobre la posible detención preventiva del ex ministro Delgado, como lo solicitaron los familiares del cabo García", dijo.

Según el diario local La Prensa, el abogado Horacio Ramsey, apoderado legal de la viuda de García (Jean Black), sustenta su petición en que "se está haciendo una investigación por supuesto delito de homicidio y la medida cautelar que le corresponde es detención preventiva".
"Pedimos que se trate a Delgado Diamante como a cualquier otra persona que esté en esa posición", afirmó Ramsey al periódico.

Delgado fue sustituido la pasada semana al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia por el hasta ese momento ministro de la Presidencia, Dilio Arcia, como parte de un cambio de Gabinete realizado por el presidente panameño, Martín Torrijos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00