Ministerio Público evacúa pruebas en juicio de ‘pinchazos telefónicos’


En el equipo de fiscales que participó de este juicio se encuentran: Diana Callender, Ricaurte González, Idelman Camaño, Alexis Medina y Ricardo González.


Noticia Radio Panamá | Ministerio Público evacúa pruebas en juicio de ‘pinchazos telefónicos’

| septiembre 22, 2021


En el Juicio Oral por el caso Pinchazos Telefónicos, seguido al exmandatario de la República, Ricardo Martinelli, continuó con la prohibición de la juzgadora Iveth Francois Vega de la divulgación de lo narrado por los testigos, a través de videos que son originados desde el Órgano Judicial en medios de comunicación social, hasta que no culminen su presentación en el estrado, lo anterior debido a videos que fueron publicados en medios de comunicación donde se escuchaba la participación del perito Luis Rivera Calle en el juicio.

En horas de la tarde de este miércoles, se evacuó el testimonio del jefe de la Unidad de Análisis Estadística y Difusión la DIJ, quien realizó tres informes de transcripciones entre estos el de un DVD, en donde aparece la imagen y voz de un testigo protegido que indicaba cómo se realizaban las interceptaciones de comunicaciones a objetivos, entre estos políticos, periodistas y magistrados.

Señaló, además que, por medio de un software israelí, se infiltraban en celulares para extraer información de los mismos como fotos, audios de conversaciones. Además, realizó transcripciones de audio de discos compactos, donde pudo identificar conversaciones con voces de dirigentes y políticos.

El interrogatorio a este testigo lo realizó el fiscal superior Ricaurte González.

Se continuará, luego del contra interrogatorio de la defensa, con la presentación de testigos y víctimas por parte del Ministerio Público que vendrán a reconocer todas esas intervenciones que se dieron a las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad entre los años 2012-2014.

En el equipo de fiscales que participó de este juicio se encuentran: Diana Callender, Ricaurte González, Idelman Camaño, Alexis Medina y Ricardo González.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00