Ministerio Público ha reabierto 16 investigaciones relacionadas a víctimas de la invasión de 1989


La fiscal Geomara Guerra explicó que se busca obtener un perfil genético de los restos exhumados para luego hacer la comparación de ADN con las muestras tomadas a la familia de la víctima


Noticia Radio Panamá | Ministerio Público ha reabierto 16 investigaciones relacionadas a víctimas de la invasión de 1989

| abril 16, 2021


Celia Douglas

La Fiscalía Superior de la Sección de Descarga de Homicidio y Femicidio realizó  una diligencia de exhumación de restos, en el cementerio Jardín de Paz luego de reabrir las investigaciones relacionadas a los hechos ocurridos en la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

La fiscal Geomara Guerra explicó que se busca obtener un perfil genético de los restos exhumados para luego hacer la comparación de ADN con las muestras tomadas a la familia de la víctima.

Pero la preocupación por parte de Brenda Bethancourt familiar del teniente Braulio Bethancourt, es que no se tengan los recursos para concluir con las labores para identificar a las víctimas.

Esta exhumación se realizó, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenara reabrir la investigación, tras petición de las hijas de la víctima. 

 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00