Ministerio Público panameño adelanta pesquisas por caso Murcia


El Ministerio Público panameño sumó hoy nuevos elementos a las investigaciones sobre el caso del empresario colombiano David Murcia, vinculado con presuntos financiamientos a campañas electorales.


Noticia Radio Panamá | Ministerio Público panameño adelanta pesquisas por caso Murcia

| abril 17, 2009


El Ministerio Público panameño sumó hoy nuevos elementos a las investigaciones sobre el caso del empresario colombiano David Murcia, vinculado con presuntos financiamientos a campañas electorales.

Murcia, detenido el pasado año y deportado a su país, reveló supuestos aportes a la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, y el aspirante de esa fuerza a la alcaldía capitalina, Roberto Bobby Velásquez, desmentidos por ambos.
El tema retomó espacio tras declaraciones de Alexandre Ventura –socio de negocios del colombiano- sobre su participación como testigo en una reunión donde se le habría entregado a Velásquez un maletín con dinero.

Ventura fue convocado por el Ministerio Público para exponer esos mismos alegatos, los cuales fueron divulgados inicialmente en los medios de comunicación.

Como parte de las acciones, la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, anunció una revisión en las cuentas de Velásquez por parte de la Unidad de Análisis Financiero.
El objetivo está en determinar la procedencia y destino de las donaciones recibidas por el aspirante para financiar su campaña por la Alcaldía de Panamá.

Por su parte, Velásquez presentó una querella penal contra los periodistas del diario La Prensa que divulgaron recientemente declaraciones de ex agentes del Servicio de Protección Institucional encargados de brindar seguridad a Murcia.
Asimismo, calificó de patraña el artículo en cuestión, pues en su opinión contiene errores en fechas y refleja contradicciones.
Unido a ello, ratificó la disposición a que se revisen sus cuentas por las autoridades correspondientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00