Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministerio Público realiza inspección en albergues para migrantes en Darién

La fiscalía receptó 17 denuncias por actos contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Ministerio Público realiza inspección en albergues para migrantes en Darién

Inspección a albergues de migrantes en Darién. Foto: Cortesía

El Fiscal Superior de Darién, Julio Vergara, y su equipo de fiscales realizaron una diligencia de inspección ocular en los albergues para personas migrantes, ubicados en San Vicente, distrito de Pinogana y Lajas Blancas, en la Comarca Emberá Wounaan con la finalidad de establecer la existencia de otras posibles víctimas de delitos que se hayan cometido en territorio panameño y que no hayan presentado las respectivas denuncias ante el Ministerio Público.

Como resultado de estas diligencias, la fiscalía receptó 17 denuncias por actos contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

El fiscal superior de Darién fue enfático al manifestar que el Ministerio Público como garante de salvaguardar la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos migrantes que transitan por nuestro país, realizará todas las diligencias necesarias hasta dar con la aprehensión de las personas vinculadas a estos delitos.

De esta misma forma, los estamentos encargados de brindar el apoyo y seguridad a los migrantes han realizado reuniones, con la participación de la organización “Médicos Sin Fronteras”.

Señaló el fiscal Vergara, en relación a delitos sexuales, que entre el año 2020 y 2021, el Ministerio Público ha recibido 97 denuncias, que se encuentran en investigación.

Así mismo, para los meses de marzo y abril del presente año, se desarrollaron dos operaciones en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, denominadas Mantus 1 y Mantus 2.

En total se han imputado cargos a 11 personas, entre ellas 9 adultos y dos menores de edad, por diversos delitos cometidos en perjuicio de personas migrantes.