Ministra consejera, Eyra Ruíz no descarta aplicación de tercera dosis a docentes


Según reportes del Minsa, a la fecha el 92% de los docentes están vacunados.


Noticia Radio Panamá | Ministra consejera, Eyra Ruíz no descarta aplicación de tercera dosis a docentes

| septiembre 28, 2021


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera, Eyra Ruíz y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, sostuvieron un encuentro la tarde de este lunes para afinar las estrategias que se vienen realizando con el retorno a clases en las escuelas públicas. 

Durante la reunión, Sucre afirmó que no ve ninguna objeción para la reapertura de las escuelas que aún se mantienen cerrada, ya que la gran mayoría cuenta con planes de bioseguridad.

Por su parte, la ministra Ruíz indicó que es importante vacunar desde los 12 años y señaló la posibilidad de aplicar una tercera dosis a los docentes, para garantizar mayor seguridad dentro de las aulas. 

“Las reuniones con Meduca son permanentes, para el Gobierno Nacional este proceso es vital, pero tiene que ofrecer garantías de seguridad, gracias a la disminución de las cifras y a todos los indicadores, tenemos la tranquilidad de continuar con el proceso de reaperturas, dándole seguridad a los niños, a los padres de familia y a los docentes y administrativos para trabajar en un ambiente seguro”, expresó Sucre. 

Según reportes del Minsa, a la fecha el 92% de los docentes están vacunados.

La ministra de Educación manifestó que ya existen abiertas un total de 2,248 escuelas, por lo que es importante la decisión del padre de familia en este proceso de evolución para la presencialidad, que es un proceso gradual y asimétrico en todo el país. 

Señaló también que estas medidas son básicamente para los colegios oficiales, ya que los colegios particulares han realizado acuerdos con los padres de familia y la gran mayoría realizó descuentos por la modalidad virtual. 

“En esta reunión se ha trazado la ruta para esa apertura gradual y asimétrica de las escuelas con aproximadamente 300 mil estudiantes en semipresencialidad hoy; se está a la espera de la validación de otros 800 centros escolares, operando a mediados de octubre tendríamos 2,800, con sus particularidades y llevaríamos el país a la presencialidad para recuperar no solo los procesos de aprendizaje, sino también el aspecto socioemocional, los cuidados y la salud”, remarcó.

Sobre las universidades explicó que las mismas se autorregulan y lo esencial es la determinación que cada una de ellas realice para su retorno a las actividades. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00