Ministra de Ambiente niega contaminación de termoeléctrica en La Chorrera


La Ministra de Ambiente Mirei Endara se refirió a su administración en la institución.


Noticia Radio Panamá | Ministra de Ambiente niega contaminación de termoeléctrica en La Chorrera

| agosto 11, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
La Ministra de Ambiente Mirei Endara se refirió a las constantes denuncias públicas expresadas contra la empresa Panam Generalting S.A. administradora de la termoeléctrica de La Chorrera, la cual a juicio de los lugareños ha traído repercusiones materiales, ambientales y a la salud debido a las emisiones tóxicas provocadas por la quema de combustible Bunker C.
 

Ante esto, Endara sostuvo que hasta el momento no se ha podido constatar que la contaminación del aire sea consecuencia directa de la operación de dicha planta, al tiempo que reconoció en Radio Panamá, que la entidad adolece de mecanismos suficientes para monitorear los niveles de contaminación.

 
Para el abogado Raúl Ossa dirigente de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, las recientes declaraciones de la Ministra, confirman serias “distorsiones y doble discurso” de la autoridad competente.

 
En medio de la entrevista la titular de Ambiente, dijo que su administración se ha enfocado en la transparencia, por lo que apuntó desconocer las razones que motivan a juristas como Donaldo Sousa a presentar querellas criminales en su contra. 

 
Al respecto el abogado Sousa, retó a la titular a contrarrestar las denuncias interpuestas por él, ya que aseguró existen suficientes indicios que tanto ésta administración como las anteriores han “sucumbido a los intereses de poderes económicos”.

 
La renuncia acción penal presentada por Sousa, va dirigida no solo contra la actual Ministra de Ambiente Mirei Endara, sino contra otros funcionarios y exfuncionarios por supuestos delitos ambientales. Tal es el caso de Jorge Luis Quijano, Nicolás Corcione y Oscar Vallarino miembros de la Junta directiva de la ACP, el Ministro de Comercio Melitón Arrocha, el actual Ministro de Economía Dulcidio de la Guardia y el extitular de esta cartera Alberto Vallarino.

 
[Escuche el reporte completo….]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00