Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministra de Educación anuncia que sí habrá actos de graduación de manera presencial

Gorday dijo que iniciarán los acercamientos con las direcciones generales para comenzar con la planificación para la realización de las graduaciones.

Ministra de Educación anuncia que sí habrá actos de graduación de manera presencial

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación. Foto: Cortesía

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció este domingo que para este año sí habrá oportunidad para realizar actos de graduación de forma presencial en algunos planteles educativos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Gorday expresó: “Sí va a haber la oportunidad, estamos ya oficializando la información, obviamente con todas las medidas de bioseguridad, sin embargo, tenemos muchas escuelas ya que por los gastos que implica una graduación presencial se van a mantener como el año pasado y eso lo vamos a respetar, aproximadamente el 20% de las más de las 136 escuelas del sector oficial de nivel medio han dicho que se van a mantener y van a hacer las graduaciones virtuales”.

Explicó que iniciarán los acercamientos con las direcciones generales para comenzar con la planificación para la realización de las graduaciones.

Dejó claro que estas actividades se desarrollarán siempre y cuando las condiciones así lo permitan y dependerán del comportamiento epidemiológico de la Covid-19 y las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

“Es importante resaltar que todas las medidas que se van dando, que van generando oportunidades en el sistema educativo, van a depender siempre del comportamiento epidemiológico y las directrices que nos den las autoridades de salud para nosotros tomar la decisión, así que por ahora se mantienen con los protocolos de bioseguridad y obviamente respetando todo lo que se ha normado en relación a eso, ya se van a generar los acercamientos con las direcciones regionales y vamos a iniciar esa planificación”, puntualizó la ministra de Educación.

Datos tomados del programa ‘Cara a Cara’.