Ministra de Educación dice que no hay reportes de contagios de Covid-19 durante el periodo de recuperación académica


Resaltó que en los centros educativos donde se está realizando el proceso de recuperación académica hay muchas medidas de bioseguridad y los alumnos cuentan con horarios diferidos.


Noticia Radio Panamá | Ministra de Educación dice que no hay reportes de contagios de Covid-19 durante el periodo de recuperación académica

| enero 19, 2022


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, declaró este miércoles que es importante destacar que se sigue comprobando que las escuelas no son clúster de contagio de la Covid-19.

Añadió que hasta la fecha han transcurrido tres semanas del periodo de recuperación académica, al cual asisten 40 mil estudiantes en 94 centros educativos y en la modalidad presencial y “no hemos tenido reportes”.

Enfatizó que se pudo cerrar el año lectivo de 2020 con 2 mil 300 centros educativos abiertos, en las modalidades de semipresencial y con tutorías y no se generó un contagio en las escuelas.

Resaltó que en los centros educativos donde se está realizando el proceso de recuperación académica hay muchas medidas de bioseguridad y los alumnos cuentan con horarios diferidos.

Recordó que en ese periodo de recuperación académica hay planteles con 900 o 2 mil estudiantes y hasta la “fecha no hemos recibido ningún reporte y esperamos que se mantengan así”.

Al ser consultada sobre las medidas que se mantendrán al comienzo del año lectivo en marzo la ministra recordó que el decreto que regula ese regreso a las aulas no habla sobre el distanciamiento físico.

Por ello, ella considera que el tema esta relacionado a la constante protección y crear hábitos entre los niños, quienes ya está protegiéndose “mucho”.

No obstante, recordó que tienen propuestas de planteles que tienen una matrícula de más de 3 mil estudiantes para que se analice intercalar la asistencia de los alumnos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00