Ministra de Educación: ‘Hemos identificado a 40 docentes involucrados en la falsificación de diplomas’


El pasado 23 de diciembre de 2020 se conoció que el Meduca llevaba a cabo una investigación luego de detectar que docentes presentaron diplomas falsificados de varias universidades.


Noticia Radio Panamá | Ministra de Educación: ‘Hemos identificado a 40 docentes involucrados en la falsificación de diplomas’

| enero 17, 2022


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reveló que el Ministerio de Educación (Meduca) ha identificado a 40 docentes involucrados en la investigación de la falsificación de diplomas para obtener más puntos en el concurso de vacantes de la entidad.

Expresó que el Meduca ha ampliado toda la información solicitada por la Fiscalía encargada de la investigación.

Enfatizó que ahora la entidad que dirige comenzó un proceso de investigación interno en todas las regionales de educación para determinar si esas falsificaciones han ocurrido en otras áreas del país.

Al ser consultada sobre si los educadores involucrados en el caso pueden seguir impartiendo clases la ministra dijo que sí mientras no haya un motivo de separación y debido a que la investigación aún no concluye.

“Sin embargo, nosotros sabes que a esto se le dará celebridad porque cómo vas a tener un docente así impartiendo clase”, expresó.

Según Gorday de Villalobos, se piensa que este caso no fue operado por una sola persona, por ello “estamos esperando las recomendaciones y los resultados de la Fiscalía en San Miguelito”, los cuales consideró que van con bastante celeridad.

El pasado 23 de diciembre de 2020 se conoció que el Meduca llevaba a cabo una investigación luego de detectar que docentes presentaron diplomas falsificados de varias universidades.

Las falsificaciones se presentaron con el objetivo de alcanzar un mayor puntaje en el concurso de nombramientos que realiza la entidad todos los años.

El hallazgo se produjo en la Dirección Regional del Meduca en el distrito de San Miguelito, donde fueron descubiertos al menos 30 diplomas adulterados.

Los certificados adulterados procedían de centros de estudios superiores, como la Universidad Latina, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología y la Universidad de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00