Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Ministra de Educación: 'Más del 80% de la población escolar retornó a las aulas'

Gorday de Villalobos recordó que en las áreas de difícil acceso el retorno a las clases será progresivo debido al desplazamiento de los educadores.

Ministra de Educación: 'Más del 80% de la población escolar retornó a las aulas'

Ministra de Educación: 'Más del 80% de la población escolar retornó a las aulas'. Foto: Ilustrativa

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó la mañana de este martes, que más del 80% de la población escolar retorna a las aulas luego que los docentes finalizaron su paro indefinido.

No obstante, Gorday de Villalobos recordó que en las áreas de difícil acceso el retorno a las clases será progresivo debido al desplazamiento de los educadores.

En Telemetro Reporta, la titular del Meduca, añadió que en el finiquito de la huelga la entidad ya había previsto ese retorno gradual en algunos sectores debido a los transportes marítimos y aéreos de varios grupos de docentes.

El segundo trimestre se extenderá hasta el próximo viernes 7 de octubre, mientras que el último trimestre abarcará desde el lunes 10 de octubre hasta el viernes 30 de diciembre del presente año.

Respecto a las clases perdidas Gorday de Villalobos explicó que el mes de huelga se traduce en 21 días de clases, que son tres semanas, por ello se está efectuando un ajuste de dos semanas y media en el calendario escolar de 2022.