Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministra de Educación presenta alternativas para el mejoramiento de centros educativos en Colón

La ministra estuvo acompañada de la directora regional de Educación de Colón, Mixia Murillo; y la gobernadora de la provincia, Irasema de Dale.

Ministra de Educación presenta alternativas para el mejoramiento de centros educativos en Colón

Ministra de Educación presenta alternativas para el mejoramiento de centros educativos en Colón. Foto: Cortesía

En un diálogo con la comunidad educativa de la escuela República de Bolivia, ubicada en la provincia de Colón, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, presentaron alternativas para dar continuidad al proceso educativo y se anunciaron además una serie de acciones encaminadas a mejorar las instalaciones escolares.

Se atendieron situaciones como la instalación de una bomba para agua potable y poder abastecer del recurso hidrico a todos los pabellones del plantel. También se coordinó la dotación de mobiliario escolar, la continuidad de las obras que se ejecutan por 4.7 millones de balboas, para comodidad de los 1,600 estudiantes que asisten al colegio.

Actualmente, el centro escolar tiene una partida de 24 mil balboas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), correspondiente a dos partidas de 2019 y se les entregará los fondos correspondientes al 2020 y 2021. Las Partidas deberán ser utilizadas en la adquisición de materiales y la atención de las necesidades prioritarias.

Posteriormente, la ministra Gorday de Villalobos se reunió con docentes, padres de familia y dirigentes magisteriales de la escuela Juan Antonio Henríquez, donde anunció la adecuación de un salón para la atención de niños con ciertas discapacidades y la realización de reparaciones menores en sus instalaciones.

En el colegio Rufo A Garay, la ministra dijo que se coordinará la entrega de computadoras para los distintos laboratorios de informática, reparaciones de 532 sillas y se gestiona nombrar docentes que laborarán en el programa de aprendizaje acelerado. En cuanto al sistema eléctrico se iniciarán las evaluaciones al sistema eléctrico, además, la construcción de la cerca perimetral y la instalación de cámaras de video vigilancia, trabajos que se realizarán a largo y mediano plazo.

Durante la gira de trabajo, Gorday de Villalobos realizó un recorrido en las instalaciones de la escuela En Busca de un Mañana, donde conoció las labores que realizan los educadores en favor de los jóvenes de riesgo social.

La ministra estuvo acompañada de la directora regional de Educación de Colón, Mixia Murillo; y la gobernadora de la provincia, Irasema de Dale.