Ministra de Educación reconoce fallas en proceso de seguimiento de obras en ejecución


El MEDUCA rindió un informe de gestión de los tres años del actual gobierno


Noticia Radio Panamá | Ministra de Educación reconoce fallas en proceso de seguimiento de obras en ejecución

| junio 21, 2017


La titular de Educación Marcela Paredes de Vásquez señaló que el seguimiento de los procesos de ejecución han sido una falla y debilidad para el Ministerio de Educación (MEDUCA) en estos 3 años de gestión. Agregó que este es el motivo de varios retrasos.

 

Por otro lado, la Ministra de Educación señaló que en cuanto a las guías de educación sexual ya dio su primer paso al buscar contratataciones a una empresa consultora especializada para consolidar toda la información con la que cuenta la entidad, sin embargo, se debio reestructurar todo este proceso.

 

Por otro lado con el aumento de $300 dólares a 44 mil docentes del sector oficial, varios representantes de los colegios particulares pidieron un tiempo para hacerle frente a lo que pueda repercutirles a ellos este aumento según Paredes de Vásquez.

 

Mientras tanto, a pesar de las críticas a la beca universal por varios sectores que la señalan como muy fácil obtenerla. La Directora del IFARHU, Yesenia Rodríguez mencionó que el principal propósito es mantener a los estudiantes en los colegios y aumentar las matrículas.

 

La Ministra Paredes dijo que con una Inversión de B/.471,971,260 balboas dentro del proyecto de construcción de 50 escuelas nuevas al momento hay 16 proyectos terminados y en ejecución 1,524 aulas, beneficiando 50,866 estudiantes a nivel nacional.

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00