Escucha ahora

Panamá Hoy


Ministra de Educación reconoce fallas en proceso de seguimiento de obras en ejecución

El MEDUCA rindió un informe de gestión de los tres años del actual gobierno

Ministra de Educación reconoce fallas en proceso de seguimiento de obras en ejecución

La titular de Educación Marcela Paredes de Vásquez señaló que el seguimiento de los procesos de ejecución han sido una falla y debilidad para el Ministerio de Educación (MEDUCA) en estos 3 años de gestión. Agregó que este es el motivo de varios retrasos.

 

Por otro lado, la Ministra de Educación señaló que en cuanto a las guías de educación sexual ya dio su primer paso al buscar contratataciones a una empresa consultora especializada para consolidar toda la información con la que cuenta la entidad, sin embargo, se debio reestructurar todo este proceso.

 

Por otro lado con el aumento de $300 dólares a 44 mil docentes del sector oficial, varios representantes de los colegios particulares pidieron un tiempo para hacerle frente a lo que pueda repercutirles a ellos este aumento según Paredes de Vásquez.

 

Mientras tanto, a pesar de las críticas a la beca universal por varios sectores que la señalan como muy fácil obtenerla. La Directora del IFARHU, Yesenia Rodríguez mencionó que el principal propósito es mantener a los estudiantes en los colegios y aumentar las matrículas.

 

La Ministra Paredes dijo que con una Inversión de B/.471,971,260 balboas dentro del proyecto de construcción de 50 escuelas nuevas al momento hay 16 proyectos terminados y en ejecución 1,524 aulas, beneficiando 50,866 estudiantes a nivel nacional.

[Con información de Ángel Tuñón...]