Ministra de Gobierno indica que el 43% de la población privada de libertad no ha sido condenada


La titular Janaina Tewaney manifestó que el sistema penitenciario no es perfecto, es un sistema que viene con un arrastre de muchos años en temas de hacinamiento y problemas estructurales


Noticia Radio Panamá | Ministra de Gobierno indica que el 43% de la población privada de libertad no ha sido condenada

| junio 9, 2020


El 43 % de la población penitenciaria en Panamá no ha recibido una condena, un porcentaje que sigue siendo alto, a pesar de que este ha disminuido gracias a la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney indicó que según estudios desde el 2002 hasta la fecha la población en las cárceles ha incrementado un 20%.

Mencionó que Panamá se encuentra entre los 102 países con cárceles a su máxima capacidad y entre los centros penitenciarios con problemas de hacinamiento son los de Aguadulce, Chitré, Santiago, Las Tablas, Penonomé.

Manifestó que el sistema penitenciario panameño no es perfecto, es un sistema que viene con un arrastre de muchos años en temas de hacinamiento y problemas estructurales. 

En cuanto a los contagios de Covid-19 en las cárceles agregó que de los 313 casos positivos en Santiago se tienen hasta la fecha 218 recuperados, 1 persona hospitalizada, en tanto en La Nueva Joya se reportaron 267 positivos de los cuales 168 ya están recuperados, mientras que en el Centro Femenino de Rehabilitación de los 98 registrados, 95 ya están recuperadas y en Nueva Esperanza de los 26 reclusos 20 se recuperaron.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00