Ministra de Salud recomienda como nueva medida el uso de mascarillas para toda la población


La Embajada de China en Panamá hizo una donación de 100 mil mascarillas, 10 mil kits de pruebas y 5 respiradores al sistema de salud para su uso


Noticia Radio Panamá | Ministra de Salud recomienda como nueva medida el uso de mascarillas para toda la población

| abril 3, 2020


A pesar que en su momento cuando se registraron los primeros casos de Coronavirus positivos en Panamá las autoridades de salud recomendaban el uso de la mascarilla sólo para personas con síntomas según los parámetros de la OPS.

La Ministra de Salud, Rosario Turner en una entrevista en Sertv dice que ahora, están recibiendo información nueva sobe el comportamiento de países en dónde no se usaron mascarillas.

Sin embargo, la Embajada de China en Panamá hizo otra donación de 100 mil mascarillas, 10 mil kits de pruebas y 5 respiradores al sistema de salud para su uso.

También, se ha donado por parte de Dahua Technology una cámara térmica para medición de temperatura corporal instalado en la sede de la Policía Nacional, un grabador de reconocimiento facial para contribuir a la emergencia nacional según lo señaló el ingeniero Enrique Luna.

Sobre las mascarillas los expertos recomiendan el uso de las quirúrgicas para evitar que una persona contagiada de COVID-19 se lo transmita a otra,  pero advierten que las de tela no son recomendables para la situación que se vive. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00